
Había una vez, en un lugar no muy lejano….
Así empezaban muchos de los cuentos que leíamos de pequeñas. Que lejos ha quedado ese tiempo, tantas ilusiones, sin preocupaciones… Nuestras máximas preocupaciones eran, si María o Julia iban a traer las gomas para jugar o si Carlos o Alberto nos iban a mirar en la hora del patio. Claro también hablo de cuando éramos pequeñas, no en la adolescencia que eso ya es otro cantar…
Recuerdo una colección de libros, de un grupo de chicas que estaban internadas, creo recordar que se llamaban El Club del Trébol o algo así. La protagonista se llamaba Puck y era del estilo, Los Cinco. Me encantaban esas historias de intriga y aventuras. Creo que fue cuando me apasione por la lectura, no puedo irme a dormir sin leer un poco.
Creo que los libros, nos ayudan a veces a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Esta semana, una amiga, me ha dejado un libro muy especial y me ha hecho pensar muchas cosas.
Por eso mismo esta receta te la dedico a ti, amiga. Gracias, y tomo nota…
INGREDIENTES:
-
1 Kg de tomates maduros
-
700gr de azúcar
-
1 limón
-
Semillas de amapola
ELABORACIÓN:
Escogeremos unos buenos tomates maduros, hay quien hace esta mermelada pelando los tomates y sacándoles las semillas, a mi personalmente me gusta encontrarme semillas y la piel no me molesta.
Siempre se pueden escaldar y pelar los tomates y sacarles las semillas antes de hervirlos.
Limpiar bien los tomates, si no los peláis, cortarlos en láminas finas, reservar en un bol. Añadiremos el azúcar, removeremos bien y reservaremos tapados con papel film durante una hora aproximadamente.


Una vez pasada la hora, pondremos los tomates con el azúcar en una cazuela a hervir durante 1 hora o hasta que obtengamos la consistencia que más nos guste. Unos 15 minutos antes de acabar trituraremos ligeramente los tomates, a mi me gusta encontrarme trozos en la mermelada, si no triturar hasta obtener una mermelada fina.
Tendremos los botes de cristal, esterilizados e introduciremos en ellos la mermelada caliente, antes de cerrar los botes añadiremos las semillas de amapola mezclaremos con una cuchara y cerraremos bien con sus tapas. Girar los botes y dejarlos así durante 24h.
Esta mermelada puede guardarse, así durante unos 3 meses.

BESOS DESDE COOKING LOVERS