domingo, 10 de abril de 2011

MONA DE PASQUA PARA MI HERMANO

El día 11 de abril, mi hermano Fico  cumple años, unos cuantos ya. Yo le sigo de cerca así que no nos vamos a meter mucho con él.
Que os puedo decir de mi hermano, que es el mayor de tres, que siempre ha sido el responsable, el serio, dice mi madre que cuando de pequeños, íbamos por la calle, le pedía que me hiciese callar, por que iba cantando y bailando,mi niño es igual que yo en ese aspecto, juas, juas, juas, que es amigo de sus amigos, y eso se sabe por la cantidad de amigos que tiene y desde cuando los tiene,  que le gusta la naturaleza, que es Culé hasta la médula, que le gusta la típica música que le gusta a los hermanos mayores y que a ti no te gusta, simplemente por que a tu hermano mayor sí. Y si no que me diga alguien, a quien no le gusta “el boss” o los “Dires ”,que aunque no lo veamos todo lo que nos gustaría, sabemos que estará si lo necesitamos.
Que se cree un intelectual, que le gusta hacer CANCROSSING, juas, juas, juas,…. Bueno, bueno ya esta bien…
La suerte que tiene mi hermano, es que tiene una familia que le quiere, y le echa de menos cuando lleva mucho tiempo sin verle, también tiene suerte de tener a la mujer que tiene, Susana y a su mayor tesoro, Pol.
Por eso desde aquí, todos le deseamos que pase uno de los mejores cumpleaños…y espero que le guste…
IMG_0699
Y como estamos en tiempos de Monas de Pascua , Montse me dio la idea de hacer un retrato con chocolate.
Me gustaría decir que ha sido sencillo, limpio y rápido, juas, juas, juas. No me lo creo ni yo.
Divertido, sí,  como todo lo que hacemos. Esto va ha ser un sin parar de chocolate, ya lo iréis viendo…
Los ingredientes son bastante sencillos:
Para la mona de chocolate:
  • Chocolate de cobertura negro, 2 tabletas
  • Chocolate blanco, 4 tabletas
  • Chocolate de cobertura con leche, 1 tableta
Para el bizcocho:
  • 5 huevos
  • 1 yogurt
  • 2 medidas de azúcar del vasito del yogurt
  • 3 medidas de harina bizcochona del yogurt
  • 1/2 medida de aceite del vasito del yogurt
  • la ralladura de un limón y una naranja
  • nata montada y confitura de arándanos para el relleno
  • chantilly y almendra fileteada para la cobertura.
Batiremos muy bien las yemas, con el azúcar, el yogurt y la ralladura de los cítricos, añadiremos el aceite y la harina tamizada. Seguidamente añadiremos las claras batidas a punto de nieve.
Tendremos preparado un molde redondo de 24 cm e introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
Mezclaremos la nata con la confitura y rellenaremos una vez este frio el bizcocho.
Montar el chantilly y cubrir la mona. Decorar con almendra fileteada.
Primero de todo, hay que escoger una fotografía que sea de un rostro y o bien pasarla a blanco y negro pues es más fácil resaltar las formas o con algún programa fotográ-Fico, pasar la foto a efecto lápiz,fico2fico
Seguidamente, calcar el dibujo en una hoja de papel de horno o vegetal, coger un cartón un poco rígido, para que no se mueva y  podamos dar bien la vuelta más tarde, pondremos el papel vegetal con el dibujo tocando el cartón y lo aseguraremos bien al cartón. Yo lo grapo, pues el celo con el papel vegetal, como que no tienen feeling…. Será mejor que lo veáis, vosotros mismos. Aquí os dejo una dirección de youtube, clikear encima, donde lo explican de maravilla, Como hacer una mona de chocolate .
IMG_0702
Se que tiene algún que otro defectillo, pero es la primera que hago, bueno eso no es exactamente cierto…

IMG_0705
Juas, juas , juas,!!!! si la miras de lejos….
o si has visto la foto…fico2
Me gusta más la otra,
 IMG_0700
Que sepas que nos debes un festejo/fiesta/comida/barbacoa/etc…
IMG_0709

UN BESO DESDE COOKING LOVERS

14 comentarios:

  1. Chulíiiiismo...tengo que hacer algun transfer de estos yo...pero lo veo tan tan complicado!!!!
    un 10...un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manu,nada dificil pero si laborioso..
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quin curro!!! però t´ha quedat molt bé per ser la primera vegada...espero que al teu germà li hagi agradat.
    Ah! i jo sóc la gran...oh! que respectable em sento, j, je, je...

    ResponderEliminar
  4. purita que xulo, a veure si dema ens queda tant be!! diuen que la experiencia es un punt i tu ja la tens!!! petonets guapa.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, ser la gran es una responsabilitat molt i molt gran... jo també espero que li agradi. Petons i gràcies per venir a veurem.

    Montse, la idea va ser teva, així que mitg merit es teu, que es preparin els seguidors de Pell de llimona que hi haurà xocolate...
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Puri!!
    Què xulo!!! molt original i molt maco. Felicitats al teu germà i a tu, es clar! Petons

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa

    Soy Fico desde el usuario de Susana....claro que me gusta, hasta te ha salido mas guapo que el original!! ....Menos mal que en el facebook no tengo una foto de cuerpo entero...

    Besos!!
    Fico

    ResponderEliminar
  8. Puri ahora soy Susana, es precioso!! te has de dedicar a ésto nos ha encantado y esas palabras tan xulas...
    Un beso muy fuerte de los 3
    Fico, Susana y Pol

    ResponderEliminar
  9. Ostres Puri!! Quina mona més xulaaa!!
    Dius que li agrada el Boss??? Doncs, em cau bé...a la gent que li agrada el Bruce sol ser molt bona persona i simpàtica i bla,bla,bla...I això que jo no tenc res a veure amb el Bruce...o si?? Petonets, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Gràcies Eri, per passar per aquí i dedicar-me el comentari, també gràcies de part del meu germà.

    Paula, Aixó és el principi de l'Era de Xocolata..juas, juas, juas,

    Fico y Susana, me alegro que os guste, lo he hecho con mucho cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad de mona y qué rica. Mucha suerte tiene tu hermano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Silvia, Suerte tengo yo de tener este blog y encontrar a tantísimas personas como vosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que chulo!!! He recibido estos consejos graciosos para acertar con la mona: http://blog.tiendeo.es/

    ResponderEliminar
  14. Ets genial! Tens unes idees i una capacitat imaginativa sense igual!
    Jo mai em plantejaria fer una cosa semblant... esta fora dels meus limits!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...