jueves, 24 de febrero de 2011

PUDING NARANJA Y AVELLANAS




Cuando yo era pequeña, mi abuela materna, hacía un puding con pan duro, naranjas y avellanas buenísimo.
Recuerdo aquellas tardes, viendo Barrio Sésamo o la Cometa Blanca, o Baner i Flapi,  ahora mismo no me acuerdo bien, mi yaya, pues así la llamábamos mi hermano y yo,nos traía un corte de aquel puding y un gran vaso de leche fresca bien fría. ¡Que rico estaba!, aun cuando pienso, me viene aquel sabor a naranja, que te dejaba durante toda la tarde.


Mi madre nos decía, --la yaya de naranjas no hace naranjada, sino puding,-- bueno, eran bromas de familia que ahora no tienen mucha gracia, pero cuando tienes seis, ocho o diez años y mucho amor en casa... bueno que me emociono y no paro.
He tenido que hacer algún cambio, en lugar de pan duro, que antes, no se por que razón siempre teníamos en casa, en mi casa ahora, el pan no dura de un día para el otro, por eso, he utilizado unos panecillos de leche, que hoy mi queridísima Montse , me ha regalado. Gràcies Montse!!

Os aviso, que el sabor de naranja perdura durante horas, así que ya estáis avisados.


INGREDIENTES:
1/2 litro de leche entera
5 huevos
200gr de azúcar
Dos naranjas
250 gr de avellanas
8 panecillos de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 190ºC



Pondremos a hervir la leche con el azúcar y la rayadura de las naranjas, cuando empiece a hervir retirar y reservar.
Cuando temple un poco, añadir a la leche los panecillos de leche, a trozos.
Batir los huevos con la vainilla y el zumo de las dos naranjas, incorporar los panecillos con la leche a los huevos. 
En un molde rectangular, podéis poner un poco de caramelo o no, eso os lo dejo a vuestro gusto. A mi me gusta más sin caramelo.


Introducir en el horno al baño maría, durante 30 m o hasta que al pinchar en el centro no salga manchado.






 Si lo servís con un poco de nata montada, os encantará.


UN BESO DESDE COOKING LOVERS



4 comentarios:

  1. no hay con qué darle... la comida de nuestra niñez quedará marcada a fuego, hasta la eternidad. :)
    gracias por reproducirla.

    ResponderEliminar
  2. que bo, en quedarà per dilluns? jo en volia.......

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aviso!!! Em convides a una micona? Té una pinta espectacular. Me l'apunto. Petons i bon cap de setmana,

    ResponderEliminar
  4. Ai, les iaies que bé que cuinaven oi?..aquest puding té una pinta...per traspassarla pantalla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...