jueves, 19 de mayo de 2011

CAPRICHOS DE MERMELADA DE FRESA




Estas galletas, le chiflan a mi hijo, y cuando las hago a medida que se van enfriando van desapareciendo.
Esta vez  les he pedido que me dejen hacer las fotografías, se han quejado un poco pero me han hecho caso.
 
Las puedes hacer con la mermelada que tu quieras, incluso con mermeladas de tomate, cebolla o berenjena, quedan buenísimas

Si hacemos un Ranking… en mi casa gana la de tomate, naranja amarga, fresas y limón, por este orden.
Es una galleta fácil de hacer y como regalo es genial.


INGREDIENTES:
  • 1 huevo y una yema
  • 180gr de azúcar glas
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 550gr de harina
  • 250gr mantequilla
  • mermelada

ELABORACIÓN:

Dejaremos la mantequilla a temperatura ambiente, al menos 2 horas.
Pondremos la  mantequilla en un bol y batiremos hasta tener una crema, añadiremos el azúcar tamizado y la esencia de vainilla.
Después incorporaremos el huevo  y la yema ligeramente batida.Seguiremos batiendo y añadiremos la harina poco a poco.
Acabar de amasar a mano, hacer tres bolas y aplanar entre dos papeles de horno. Reservar en nevera durante 3 horas.
Sacaremos las planchas de masa y cortaremos las galletas.Las pondremos encima de la placa de horno y volveremos a cortar más galletas, esta vez haremos un pequeño círculo en el centro de la galleta.Poner el círculo exterior que nos ha quedado encima de las galletas que tenemos en la placa de horno.Nos quedará una galleta doble con un hueco en el centro, para poner la mermelada.
Cocer durante 12 minutos, más o menos, dependerá siempre del horno, así que controlar.
No llenar demasiado, con la mermelada, pues al hervir dentro del horno se saldrá de la galleta.
Dejar enfriar y a comer….


A estas horas os aseguro que ya no quedan…



ESPERO QUE OS GUSTEN
BESOS DESDE COOKING LOVERS

16 comentarios:

  1. No m'estranya que no quedin!!!! A mi segurament amb la melmelada de maduixes serien les que més m'agradarien. Una pinta boníssima.... Petonets

    ResponderEliminar
  2. Me he vuelto una caprichosa y quiero uno de esos que nos muestras hoy. Magníficos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas! y el colorido es precioso!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Eri, donçs ets igual que el petit de la casa, maduixes, maduixes, maduixes..
    Petons

    Silvia, gracias por el comentario, y sé siempre caprichosa, algo te llevarás...juas, juas, juas.
    Un beso

    Da&amp Mer, Muchísimas gracias por venir a verme y el comentario. Todos vivimos gracias a ellos.
    Me he pasado por tu blog y me encanta.
    Nos iremos viendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!!! Y no parece muy difícil. Te han quedao estupendos, ahora que es la hora de la merienda te robaba alguno que otro

    Besos guapa

    https://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. quines galetes més maques! escolta, i que en fas del forat?? :-) suposo que ho tornes a barrejar amb la massa, no? què curiós el que dius de les de melmelada de tomàquet, no la he provat mai però tinc un pot de confitura i potser podria fer-la servir amb les teves galetes. Me la van regalar i encara no he sabut ben be que fer amb ella :-))

    M'ho ha semblat a mi o n'has fet algunes amb glassa? t'han quedat realment guapíssimes!

    un petó preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Patrizia, Facilísimas de hacer no lo dudes, quiero verlas en tu proximo post.
    Un beso

    Maduixa, quina il.lusió em fa veuret per aquí.
    Com saps que he fet amb glassa ..??
    ets una (bruixa)vident?juas, juas, juas.
    Si, si, has de fer-les ambla teva confitura i desprès em dius com anat.
    Molts petons per a tu també.

    ResponderEliminar
  8. Puri me gustan muchooooooo...ñam ñam. Hombre otro dia mandame algunasssssss jijijijiij
    besossss

    ResponderEliminar
  9. noia, tu no pares mai? aquestes galetes tenen una pinta bonisima, a veure si en fem un dia juntes...

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta formidable. No conocía tu blog y le he estado echando un vistazo y me ha encantado.
    Ahora no te me escapas...te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. PERO COM POTS DIR QUE NO EN QUEDEN!!!
    I ara què?
    ... a buscar la fregona per eixugar el bassal de babes de terra... Ecs!!!

    Unes galetes amb una pinta deliciosa! Com tot el que fas.. pero que últimament no ens dóna temps a tastar.
    Petonets ;)

    ResponderEliminar
  12. Laura, te las puedo llevar personalmente y me invitas a comer algo de lo que tu haces y es para chuparte los dedos...???

    Montse, ja ens quedarà temps per fer picnics amb tot el que hem de fer...?

    Gilda's Bakery, muchísimas gracias por venir a verme, me hace mucha ilusión conocer bloggers y blogs nuevos.
    también te sigo, un beso enorme.

    Glòòòòria, es culpa de l'Èric i del altre, són uns tragaldaves.
    Tenim que parlar, que estic una mica perduda amb les fotos...juas, juas, juas, m'agraden totes!!!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado riquisimas, y la verdad es que tienes razón, son estupendas para regalar o para tener un detallito. Vaya suerte tiene tu hijo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri!!
    Aquestes galetetes tenen una pinta...mmm...ummm....mmm...ja m'entens, no?? Jo com l'Èric, millor que no en tengui a davant, perquè me les menjo toteesss!!
    Petonets guapa!! Espero que estiguis bé!

    ResponderEliminar
  15. Begoña, gracias por darte una vueltecita por mi blog, anímate a prepararlas una tarde,.
    Un beso

    Paula, a mi em pasa el mateix, y no es bo donçs arriba "el veraniiiitooo"!!
    anem aguantan que ja es molt.
    Molts petons preciosa.

    ResponderEliminar
  16. M'encanten les galetes... TOTES!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...