miércoles, 13 de abril de 2011

MERMELADA DE TOMATE CON SEMILLAS DE AMAPOLA

 

 

IMG_0723

 

 

Había una vez, en un lugar no muy lejano….

 

 

 

Así empezaban muchos de los cuentos que leíamos de pequeñas. Que lejos ha quedado ese tiempo, tantas ilusiones, sin preocupaciones… Nuestras máximas preocupaciones eran, si María o Julia iban a traer las gomas para jugar o si Carlos o Alberto nos iban a mirar en la hora del patio. Claro también hablo de cuando éramos pequeñas, no en la adolescencia que eso ya es otro cantar…
Recuerdo una colección de libros, de un grupo de chicas que estaban internadas, creo recordar que se llamaban El Club del Trébol  o algo así. La protagonista se llamaba Puck y era  del estilo, Los Cinco. Me encantaban esas historias de intriga y aventuras. Creo que fue cuando me apasione por la lectura, no puedo irme a dormir sin leer un poco.
Creo que los libros, nos ayudan a veces a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Esta semana, una amiga, me ha dejado un libro muy  especial y me ha hecho pensar muchas cosas. 
Por eso mismo esta receta te la dedico a ti, amiga. Gracias, y tomo nota…
        IMG_0710

 

 

INGREDIENTES:

    • 1 Kg de tomates maduros
    • 700gr de azúcar
    • 1 limón
    • Semillas de amapola

 

ELABORACIÓN:

Escogeremos unos buenos tomates maduros, hay quien hace esta mermelada pelando los tomates y sacándoles las semillas, a mi personalmente me gusta encontrarme semillas y la piel no me molesta.

Siempre se pueden escaldar y pelar los tomates y sacarles las semillas antes de hervirlos.

Limpiar bien los tomates, si no los peláis, cortarlos en láminas finas, reservar en un bol. Añadiremos el azúcar, removeremos bien y reservaremos tapados con papel film durante una hora aproximadamente.

 

IMG_0712

 

 

 

 

 

IMG_0717

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez pasada la hora, pondremos los tomates con el azúcar en una cazuela a hervir durante 1 hora o hasta que obtengamos la consistencia que más nos guste. Unos 15 minutos antes de acabar trituraremos ligeramente los tomates, a mi me gusta encontrarme trozos en la mermelada, si no triturar hasta obtener una mermelada fina.

 

Tendremos los botes de cristal, esterilizados e introduciremos en ellos la mermelada caliente, antes de cerrar los botes añadiremos las semillas de amapola mezclaremos con una cuchara y cerraremos bien con sus tapas. Girar los botes y dejarlos así durante 24h.

Esta mermelada puede guardarse, así durante unos 3 meses.

IMG_0719

BESOS DESDE COOKING LOVERS

12 comentarios:

  1. No conozco ni uno de los cuentos a los que hacés referencia, yo era más de clásicos como Tom Sawyer, Juvenilia...
    Me encantó la mermelada. La he comido muchas veces, siempre me gustó pero nunca la hice, así que me llevo la receta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quan he vist el títol de l´entrada he pensat...complicat! Doncs ho expliques molt bé perquè m´ha semblat molt fàcil de fer...i el tomàquet m´agrada molt.

    ResponderEliminar
  3. Puri, la mermelada t'ha quedat boniiiiissssimmma, ho dic perque l'he probat,...pero el comentari no te desperdici, ets molt molt GRAN i aixo no ho has de oblidar mai!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Puri!!
    Quina melmelada més boonaa!!
    Jo també era de la Puck i els Cinco,...i els Siete Secretos, Els Hollister,...vaja, tots m'agradaven...;))
    Petons!!

    ResponderEliminar
  5. Cristina, si que es fàcil i a més a més boníssima, t'animo a que ho intentis, t'encantarà.
    Una abraçada

    Montse, Montse, Montse, gràcies a tu mica a mica ho aconsegueixo, cada dia estic més contenta de estar amb tu i poguer parlar, em "despejas" la ment.
    Un fort petó

    Paula Els Hollister i Els Siete Secretos, i tant que si!!!
    Una abraçada Wapa

    ResponderEliminar
  6. Per un moment m'he traslladat a la meva infància....jo devorava els llibres de Los Cinco y de Puck...........encara els guarde!
    La mermelada de tomaca és la meva favorita...

    ResponderEliminar
  7. Nancy, no saps la il.lusió que em fa que conegueu a Puck.
    Vaig a veuret.

    ResponderEliminar
  8. Puri, els meus llibres de PUCK els tinc a casa del pares i no aniré fins la setmana que ve...Si et val, he trobat açó: http://www.rosaspage.com/art/epuck.html
    Ja em contaràs....

    ResponderEliminar
  9. Puri,
    No se que m'agrada més.. si la melmelada o l'etiqueta del pot. Què bona i que maco! Petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  10. Nancy, moltissimes gràcies Wapa!!!

    Eri, gràcies, encara tinc que practicar les etiquetes i com s'enganxen...juas juas juas

    ResponderEliminar
  11. Jopeta quina presencia ...ups me quedat alucinada. magradat molt, sip ....petons

    ResponderEliminar
  12. Aquestes etiquetes... JA ME LES ESTAN PASSANT!!!!
    I una miqueta d'aquesta mermelada... per tastar-la...
    Petonets!
    Mglòria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...