miércoles, 9 de marzo de 2011

TARTA DE QUESO



Hacía tiempo que no hacía una tarta de queso, bien bien dos años. La tarta de queso me recuerda a Barcelona, creo que, por que  estábamos viviendo por aquel tiempo allí, y solía hacerla a menudo.
A mi marido le gusta mucho y la verdad es que a mi también, es un tipo de tarta que no pararía de comer, aun arriesgando la temporada de playa que se acerca rápidamente....


La receta me la enseñó mi suegra, Marga, pero ella le añade pasas de Corinto sin pepitas.
Los ingredientes deberían hacer una tarta pesada y empalagosa pero, os puedo asegurar que es muy ligera y algo, eso sí dulce.


La base de galleta, reconozco que a Marga le queda mucho más fina, pero yo no puedo resistirme a una buena capa de galletas con mantequilla, por ese motivo la mía es más gruesa.

INGREDIENTES:
  • 2 rulos de galleta María (Fontaneda, su sabor es...UMMM)
  • 150gr.de mantequilla fundida
  • 600 gr de queso para untar Philadelphia
  • 3 huevos grandes
  • 200 ml de leche condensada
  • 200 de nata para cocinar
  • 1 cdta de harina tamizada
  • Unas gotas de limón





ELABORACIÓN:
Importante:Todo ha de estar a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180ºC
Llenar la bandeja del horno con agua, para que cuando introduzcamos el molde, el agua esté hirviendo, para hacerlo al baño maría.

Picar finamente las galletas y reservar en el molde.
Derretir la mantequilla y "mojar" la picada de galletas hasta que se forme una pasta compacta. Extender por el molde formando una base fina o gruesa, como a vosotros os guste. A mi me gusta,  incluso que suba un poco por la pared del molde.
Refrigerar, mientras hacemos el relleno.


Poner en un bol grande, el queso Philadelphia y la leche condensada.Batir hasta lograr una crema sin grumos.
Añadir los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados, seguidamente la nata para cocinar y las gotas de limón.

Por último, la cucharadita de harina.
Sacar el molde del frigo, rellenar con la mezcla anterior.
Es muy importante que durante toda la cocción, No abramos el horno
Introducir en el horno, unos 50 minutos. A los 30 minutos SIN ABRIR, poner solo la parte de abajo. Pinchar en el medio para saber si está hecho por dentro.
Dejar la puerta del horno, entreabierta y dejar enfriar 30 minutos más dentro.
Para poder cortarlo, os recomiendo que lo dejéis en el frigo durante 2 horas mínimo.
Lo podéis servir solo o con mermelada de arándanos.




  BESOS DESDE COOKING LOVERS

10 comentarios:

  1. hola Mar, muchas gracias por tu comentario, me he permitido ir a tu blog y he tenido que hacerme seguidora.Que recetas más buenas !!
    Nos iremos viendo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Puedo? quiero decir, puedo llevarme un trozooooooooo ... jooo que buena pinta, yo como a tu marino me encanta esta tarta.
    vaya si te recuerda a barcelona es que ya no vives por aqui...jopeta que pena, porque yo vivo en Mollet muy cerquita de barcelona y ya me veia comiendo un trocito de esa, tarta! gr gr grrrrrrr

    besotes wapa

    ResponderEliminar
  3. ¡que rico! un excelente postre para cualquier época del año, y la bikini que se acomode como pueda, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Què són de bons els pastissos de formatge!! El meu pare fa anys la setmana que ve i tenc pensat fer-li un pastís d'aquests; ell no és excessivament de xocolates ni cremes, o sigui que aquest pastís és perfecte per a ell.
    Me n'alegro que "estiguis" més o manco bé, si fas entrades al bloc vols dir que tens ànims per anar endavant, oi?
    A veure quan em vens a veure a Bon Tiberi, eh? "Desertora"!!!!! ;)
    Una abraçada molt forta, Paula

    ResponderEliminar
  5. Laura, si que es una pena... pero en una horita estamos tomando café, vivo cerca de Reus, en un pueblecito chiquitín, o sea que como dice mi madre...-cuidado con lo que deseas!!

    Sole, gracias por venir, y si ahora decimos eso, pero cuando llegue el dia lloraremos, juas,juas,juas. besos

    Paula, aquest mes són tots els aniversaris, el teu pare, la meva mare, el meu fill, el meu marit... jo estic més animada, però ja veurem...

    I si que passo per casa teva, i te he deixat comentaris...ara mateix vinc...

    ResponderEliminar
  6. Com m'agraden el pastissos de formatge... i aquest es veu deliciós!! petonets maca!

    ResponderEliminar
  7. Gràcies Eri, a mi m'encanten!!!!Petons per a tu també

    ResponderEliminar
  8. jo l'he tastat i esta bonniiiiissssimmmmma!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...