domingo, 27 de marzo de 2011

CUATRO CUARTOS DE PERAS Y CHOCOLATE.

                           



No sé cuando me dí cuenta de mi adicción al chocolate, creo que de pequeña. Según cuentan mis padres, el turrón de Suchard, Suchard de chocolate, tenían que esconderlo, pues nunca llegaba a Navidad y cogía unos empachos...

No hay día que me vaya a dormir, sin comer un trocito de chocolate, una cucharadita de Nuttela o un afftereight, que siempre procuro tener en casa. Es como el último placer del día, que me permito.
Es rico en  polifenoles-flavonoides, como la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón.
El "chocolate negro" es particularmente rico en polifenoles, que entre otros efectos benéficos, previene o reduce los efectos del SFC y encefalomelitis miálgica.
Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina, gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores y un buen dosaje de anandamida, ambos psicotrópicos, naturalmente existentes en el ser humano y obtenidos en dosis suficientes (mínimas) al consumir chocolate, facilitan una sensación de placer (sin caer en la irrealidad o la estupefacción), por su parte, tal sensación de placer refuerza al sistema inmune, también se ha observado que la ingesta de chocolate compensa las inversiones de péptidos, que suelen ocurrir en el sistema nervioso central de los seres humanos durante su adolescencia cuando se enamoran.

Entendéis ahora, lo del último placer del día... Juas, juas, juas.




INGREDIENTES:
  • 5 huevos
  • 250gr de mantequilla
  • 200gr de harina bizcochona (con levadura)
  • 150gr de azúcar
  • 1/2 tableta de chocolate fondant.
  • 1/4 de vaso de ron
  • 2  peras




ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180Cº.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta lograr una crema, añadiremos los huevos uno a uno, e integrar un huevo antes de añadir el otro.Una vez lograda la mezcla añadiremos el chocolate fundido con mantequilla.

Seguidamente añadiremos el ron, la vainilla y la harina tamizada con la levadura.
Forraremos un molde rectangular con papel de horno o untaremos con mantequilla.
Pondremos la mitad de la masa en el molde, y haremos una capa de rodajas de pera algo gruesas y cubriremos con la masa restante.

Introducir en el horno unos 45 minutos. Pinchar en el centro para ver si está hecho.

FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!
BESOS DESDE COOKING LOVERS










6 comentarios:

  1. Feim un tracte?? Si un dia quedam per menjar et volia dur a menjar un bon plat de peix (que ja sé que t'agrada moolt), però faré un esforç (a mi que no m'agrada gens el dolç, ni la xocolata) anirem a menjar un bon pastís...et sembla bé?? Ains, és que sóc tan bona nena i tan sacrificada...;)) Jo en conec una que es menja la nocilla a cullarades (shhhh...shhhh)
    Un petó guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, como me haces esto! imposible concentrarse en la operacion bikini, hommbre que esta al caer...Que pecado es mirar tu blog, aigggggg jejjeje
    Puri cuando puedas, explicame como se hace lo de poner el nombre en las fotos que cuelgas,Que yo no tengo ni ideaaaaa...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Paula, però quedem a casa teva que m'agrada més.
    Jo també faré l'esforç de anar a les illes a menjar qualsevol cosa, mentres sigui amb tu..
    Petons.

    Laura, que mirar no engorda, el truco está en que coman los otros y tu te muerdas los dedos..Juas, juas, juas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lindo pastel! y si además lleva fruta dentro ¡¡Me encanta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia, a mi la pera con chocolate me pirra, bueno la verdad es que con cualquier cosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! Me tomaba ahora un trozo antes de dormir de buena gana :-)

    Resulta que desde el portátil de mi marido sí que puedo entrar a tu blog y el de Mglòria ¿? Debe de ser cosa del internet explorer. Lo he descubierto a raíz de coger un virus en mi ordenador :-S y tener que utilizar este. Así que ya sabiéndolo se lo cogeré prestado de vez en cuando para poder visitaros.

    Me encanta el fondo que le has puesto al blog, adoro el polka dot.

    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...