viernes, 24 de septiembre de 2010

En otoño... me apetecen unos Blondies


No os encanta los cambios de la estación ... ?

 Cuando después de un caluroso verano, durante el cual te levantas a las seis de la mañana para ir trabajar, ya es de día y la temperatura ronda los 23 grados, cuando menos te lo esperas, llegan esas mañanas fresquitas,con el cielo aun negro y tachonado de estrellas, en las que apetece ponerte una chaqueta fina y un foular en el cuello,(Por cierto que este año, son monísimos!) Con este tiempo, yo ya empiezo a pensar en los jerséis amorosos que me hace mi madre con cuellos XXL, leotardos con botas ...

O tomar un chocolate caliente o un te, en una granja con una amiga.

 Cuando yo era pequeña, hacia mucho más frío que ahora.
Tengo un vago recuerdo de aquellas tardes, en las que ibamos mi hermano Fico y yo con mis padres por la calle, era otoño creo, pués la calle estaba totalmente cubierta de hojas de platanero: Marrones, rojas, amarillas...  Mi hermano y yo arrastrábamos los pies para ver quien levantaba más hojas y hacia más ruido. Recuerdo que el gorro, la bufanda y los guantes, eran imprescindibles, pues hacia mucho frío en aquella época y no hablo de hace tantos años...  - Ups!si hace mucho, si-  Bueno da igual, ahora mi hijo para poder ponerle un par de guantes, bufanda y gorro tenemos que ir a esquiar.

Recordando, me ha apetecido algo dulce¿Que tal unos pastelitos de chocolate blanco con nueces de macadamia y te caliente, aromático y fuerte, que contrastaría con el dulzor del chocolate?





Blondies



INGREDIENTES :
400gr de chocolate blanco
100gr de mantequilla
180gr Azúcar
180 gr harina de repostería
100 gr de nueces de macadamia
1 de cdta de levadura Royal
3 huevos
Azúcar glas
Una pizca de extracto de vainilla

ELABORACIÓN :
  • Trocear el chocolate blanco 300gr en trozos pequeños y reservar .
  • Batir los tres huevos enteros con el azúcar.
  • Fundir al baño maria, la mantequilla y los 100gr de chocolate restantes.
  • Añadir poco a poco la mantequilla y el chocolate fundido a los huevos y el azúcar. Y sin dejar de batir, ir añadiendo la harina, la levadura, tamizada y la pizca de extracto de vainilla .
  •  Picar un poco las nueces de macadamia, para que se noten al morder y añadir a la masa anterior junto con el resto del chocolate. Yo el chocolate no lo he picado, sino que lo he troceado y he dejado las pastillas enteras.
  •  Forrar un molde de 20x20 con papel vegetal. Añadir la masa.
  • Con el horno precalentado a 190 º introducir el molde unos 30 min. Siempre vigilando, que no se queme por encima. Si empezara una tostarse demasiado, cubriremos con papel de aluminio.
  • Comprovar que está cocido pinchando en el centro y sacar del horno.Si no, dejar 5 min. más.
  • Dejar enfriar en el molde.
  • Una vez frío cortar en cuadrados de 3x3 y espolvorear con azúcar glas.



Tomarlo con un buen te y una buena compañía .

2 comentarios:

  1. Bé, després de tants mesos, tanta feina i sobretot tanta il·lusió començada amb tant d'entusiasme -i que no sempre va acabar bé- per fi arriba aquest meravellós bloc, que ben aviat omplirà de deleit els nostres ulls.
    Avui ho fa amb els blondies... la competència és forta!
    Enhorabona, i et desitjo que aquest sigui el bloc de reposteria de referència i el començament d'un nou projecte.
    Creativitat, imaginació, elegància i glamour no en falta.
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri, he tornat per aqui per veure que més havies publicat.
    Mira, si no tens feina, si tens molt de temps i t'aburreixes... a mi m'agradaria repetir de blondies...
    Un peto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...