sábado, 19 de febrero de 2011

SAL CON ÁCIDO FÓLICO + ÁCIDO FÓLICO

SAL CON YODO +ÁCIDO FÓLICO


Como algunos ya sabréis, participo en los proyectos de TRND y ahora junto con 3000 trdiandos más estamos probando y dando a conocer la sal Costa con yodo + ácido fólico.

Os introduzco un poco en la historia:

En 1846, la empresa fundada por Onofre Caba empieza a comercializar sal bajo el nombre de Sal Caba.
Los empresarios Cuyás y Costa se unen par formar una sociedad que comercializa alimentos básicos para la época(sal, arroz...)
En la década de los 40, y con la sal popularizada entre los consumidores, los sucesores de Joaquín Costa asumen la dirección y en 1956 Sal Costa es registrada como marca comercial.

En España existen salmueras naturales(en forma de salinas marinas y salinas de interior) y laboreo minero(explotaciones de sal gema o sal de roca).

CURIOSIDADES SOBRE LA SAL:

La sal se utiliza como conservante desde hace más de 3500 años.
Los egipcios ya la empleaban para embalsamar a las momias.
A los romanos les debemos el término "salario" puesto que el imperio pagaba a sus legionarios con sal.
La sal era muy popular antiguamente como proyectil en las escopetas de caza, ya que su herida producía un escozor muy característico.
¿Por qué se añade sal a la nieve?
 El punto de congelación del agua es 0ºC pero al añadir sal, se consigue que el punto de congelación descienda hasta los -21ºC
Según el instituto de la sal, en España se consume 6,9 gramos de sal por persona y día.

Ahora la casa Sal Costa, va a sacar a la venta, una sal con yodo y ácido fólico, estos dos micronutrientes se encuentran con facilidad en muchos alimentos, pero no es tan fácil retenerlos en el organismo y Sal Costa nos dice, que con una ingesta de sólo 3 gramos de esta sal ,se logra suplir las carencias de ácido fólico y yodo y alcanzar así las cantidades diarias que recomiendan los expertos en nutrición.

El yodo, es un oligoelemento esencial en la nutrición, pero lo necesitamos en cantidades muy pequeñas y asiduamente, ya que una gran cantidad del yodo que ingerimos se elimina cada día.
Gracias al yodo logramos un correcto funcionamiento de la glándula y las hormonas tiroideas, además contribuye a quemar el exceso de grasas.

El ácido fólico, es la vitamina B9, es muy importante para la fase de crecimiento y para un óptimo comportamiento del sistema nervioso.
El nombre "fólico" proviene de folium, hoja en latín, ya que la primera vez que se tuvo constancia de él, fue en las hojas de espinacas.También se encuentra de forma natural en muchas verduras y hortalizas, aunque es muy difícil que se mantenga, pues es una vitamina que se disuelve en agua y se altera con factores como la luz, la temperatura y el calor.
El ácido fólico es un nutriente que nuestro cuerpo no produce, por eso debemos añadirlo a nuestra alimentación en forma de suplemento.
El ácido fólico, tiene muchisimos beneficios, favorece la creación de los glóbulos rojos y blancos, ayuda a aumentar la leche materna, aumenta los niveles de estrógenos muy beneficioso para la menopausia, previene anemias y muchisimas cosas más.
El ácido fólico tiene un color amarillo muy intenso, por eso esta sal tiene un color amarillo pálido, pero ni altera el sabor ni el color de los alimentos.


Estudios han demostrado que añadido a la sal es más resistente y mantiene todas sus propiedades, incluso en  cocción.

Es necesario incorporar una cantidad suficiente de sal en la dieta diaria, nos ayuda a mantener el nivel de líquidos corporales, transmitir los impulsos nerviosos, actividad muscular y la absorción de potasio. Pero cuidado, por que un consumo excesivo de sal puede ser perjudicial, pues podemos tener retención de líquidos, aumento del riesgo de hipertensión arterial...Por eso lo mejor es consultar con nuestro médico para saber que cantidades debemos tomar de sal, en nuestra dieta diaria.
Bueno, espero que pongáis "sal " en vuestras vidas. El próximo post será la receta .
Un beso desde cooking lovers.

5 comentarios:

  1. Hola,
    Muy bien por el post!! gracias por la información! Petons

    ResponderEliminar
  2. Ostres Puri!
    Aquesta sal l'hauré de tastar!!!
    Moltes felicitats pel premi!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ui! Què ha passat amb el fondo del blog?
    Varicela?
    Ep! que és broma! M'encanta!

    ResponderEliminar
  3. Bona entrada Puri!! Hauré de tastar aquesta sal!! M'agrada aquest new look del bloc. Un petó, guapa.

    ResponderEliminar
  4. molt interesant tot aixo de la sal, ja veig que estas molt documentada, si es que quan t'hi poses....ptonets.

    ResponderEliminar
  5. Genial post, muy completo muchas gracias por compartirlo en tu blog de los beneficios que contiene la Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...