sábado, 6 de noviembre de 2010

HALLOWEEN II

La fiesta fue todo un éxito!!!






Ma, los panallets muy buenos, a todos les gustaron mucho.Gracias Ma!!


Aquí estamos preparadas para empezar a trabajar.


Como podéis ver, las formas de los panallets, las hicieron Montse, Rosa, María y Montse.Son unas artistas.
Bola, boleta, ben rodoneta..
María hizo unas tejas de almendra para chuparse los dedos, que una vez en el horno la cocina se lleno de una aroma tan rico, que al sacarlas no pude resistir la tentación de coger una.
Un sabor friísimo a almendra y mantequilla.



Necesito la receta,María.!!

Bueno, aquí tenéis la receta de mi madre, que es la esencia de mi vida.Te quiero Ma.

PANALLETS

INGREDIENTES:
  • 1 kg de almendra picada
  • 1 huevo entero grande
  • 1 vaso grande de agua
  • 2 vasos grandes de azúcar
  • 1 limón
  • 100 g de coco rallado
  • 200gr de calabaza (la naranja para puré)
  • Cerezas confitadas, almendras enteras y granuladas

ELABORACIÓN:

Primero pondremos el vaso de agua y los dos vasos de azúcar, en una cazuela.Sin remover. Fuego medio durante 30 minutos más o menos y haremos un almíbar.
El truco de saber si está ya hecho el almíbar, es cuando pasen los 30 minutos cogeremos un vaso lleno de agua, dejaremos caer una gota del almíbar y tiene que caer como una bola, vereis que incluso sube a la superficie, este es el punto del almíbar que necesitamos.

En un bol a parte, tendremos la almendra picada con la ralladura del limón.Batiremos un poco el huevo entero, no hace falta batir mucho, y lo mezclaremos bien con la almendra. Seguidamente le añadiremos el almíbar poco a poco, un cazo y mezclar muy bien con la almendra, otro cazo y lo mismo.
Más vale que quede sequita, que no nos pasemos con el almíbar, aunque si vemos que queda muy jugosa la masa, añadiremos más almendra y asunto resuelto.
Reservar en el frigo unas 24 h.
Pasadas estas horas ya podremos hacer las formas que más nos gusten y decorarlos como queramos, piñones, almendra, cerezas, coco.

Para hacer los de calabaza, que están buenisimos, pondremos la calabaza sin piel en una bandeja y le añadiremos por encima un poco de azúcar, introduciremos en el horno, previamente precalentado a 180 durante unos 25 minutos o hasta que este blandita. Sacar del horno chafar con un tenedor y mezclar con coco.
Dar forma.

Una vez tengamos adornados los panallets y con la forma deseada, los meteremos en el horno simplemente para darles un golpe de grill hasta que estén dorados.Vigilar que no se os quemen.
                                              FELIZ HALLOWEEN 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...