miércoles, 30 de marzo de 2011

NUEVO PROYECTO DE TRND

Vuelvo a participar en TRND con un proyecto de snaks de fruta y soja.
La soja, proviene de la familia de las leguminosas, a la que pertenecen otras plantas tan conocidas como la judía o el guisante.
Es una planta anual que se cultiva durante la estación cálida.
Mide hasta un metro y medio de altura, con tallos cubiertos de una espesa pilosidad, con hojas alternas y flores blancas o violetas agrupadas en racimos.

Los frutos son vainas de hasta 7 cm de longitud, que contienen entre una y cuatro legumbres en su interior de diferentes colores según la variedad de la  que se trate.Estas semillas se recolectan cuando la vaina amarillea y eso es lo que conocemos como soja.

Tiene su origen en el sudeste asiático, aunque con el tiempo se llevó a Europa en el siglo XVIII y a Estados Unidos a principios del siglo XIX.
Desde entonces se ha utilizado y se sigue utilizando como alimento, ya sea como legumbre o a través de sus derivados(tofu, leche, brotes, salsa, lecitina, etc.)
Es una legumbre beneficiosa para la salud, previene de enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación y la presión arterias, disminución de los niveles de colesterol, alivio del estreñimiento y estimulación del funcionamiento intestinal, alivio de los transtornos menstruales y los síntomas de la menopausia,prevención de la osteoporosis, y muchísimas cosas más.


Los monjes Zen, que tenían prohibido el consumo de cualquier tipo de carne, encontraron en la soja un alimento que les permitía crear decenas de recetas que perduraron durante siglos.Cuando los habitantes de  la villa japonesa de Tamaura empezaron a cultivar soja, en unos años la longevidad del pueblo aumentó gracias a estas proteínas naturales.

Por esto mismo, el Grupo Otsuka lanzó en 2006 "SOYJOY" un snack elaborado con harina de soja integral y frutas, horneado siguiendo las técnicas japonesas.De este modo, podemos obtener todos los beneficios de la soja de una manera fácil y sana. Hay siete sabores diferentes.


Los expertos en alimentación, recomiendan cinco ingestas al día, desayuno, comida y cena; nos quedará, tomar algo a media mañana o a media tarde.
SOYJOY, es una buena alternativa para alcanzar las cinco comidas, nos ayudarán a llegar a la siguiente comida sin una gran sensación de hambre y manteniendo una dieta equilibrada.
Te las puedes llevar a cualquier sitio, ya que no dejan migas.
Ya las podéis encontrar en los grandes almacenes El Corte Ingles, Hipercor y Repsol, a un precio recomendado de 1,50€.

Espero que os gusten, yo ya las he probado y son bastante buenas.

6 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa Puri pasate por mi blog, tengo un noticion para ti...uyeaaaaaaaaaa te va a encantar.
    besotes wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya me tienes por aquí... Lo que me has preguntado en mi blog acerca de los moldes te contesto que sí que son tan fáciles de utilizar como parecen, el único truco es que estén bien calientes tanto el molde como el aceite. En cuanto a donde puedes comprarlos, depende de la zona de España de donde seas. Por Castilla la Mancha, Castilla Leon y Madrid sé que es fácil encontrarlos tanto en ferreterías como ferias de artesanía, y me imagino que internet también los venden.
    Bueno guapa, voy a darme una vueltecilla por tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  3. Después de darme una vuelta por tu blog, creo que deberías presentarte a más concursos con cualquiera de tus recetas........Cuántas cosas ricas!Gracias por pasarte por el mío y por tu comentario! me hago seguidora tuya, aver si aprendo algo nuevo! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! bueno ya te he felicitado por tú prémio, pero quería felicitarte también en tú blog. Tienes un blog super chulo y con muchas recetillas. Me quedo cómo seguidora. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...