sábado, 13 de noviembre de 2010

GALLETAS CON PISTOLA



Hace meses y gracias a unos puntos por compra, me regalaron una máquina de hacer galletas. La verdad, es que parecía complicadísimo, unos discos con unas ranuras rarísimas. Yo decía -¿Cómo se harán  las galletas- ?
Estamos todos de acuerdo,  yo no soy de máquinas, ni thermomix, ni KA,  aunque estoy completamente de acuerdo que para según que cosas van genial .
Pero no quiero más trastos en mi cocina.



Total, que esta semana, me he puesto manos a la obra y he probado la "maquinita".
Que puedo decir...Genial!!!!

Es super sencilla de utilizar y la verdad es que quedan monísimas.
El truco, es que no debes poner NADA, en la placa del horno y cuando digo nada es nada.
Ni papel de horno, ni mantequilla y os aconsejo que cada vez que retiréis las galletas de la placa, paséis un papel de cocina para retirar, aunque sea poca, la mantequilla que sueltan las galletas al cocerse en el horno.
Así la masa de las galletas se adherirá mejor a la placa. No os preocupéis, luego se despegarán sin problemas.

INGREDIENTES:
  • 300 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar
  • 2 cdas. de leche
  • 1 cda. esencia de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 480 gr de harina de repostería
  • 1 cdta. levadura Royal
ELABORACIÓN:

ES Importantísimo, que la mantequilla esté a temperatura ambiente, va muy bien cortarla a trozos más o menos iguales y dejar reposar durante unas horas fuera del frigo. Nada de microondas, ni horno, ni mientras hago el caldo de la noche pongo el bol al lado de la cazuela. Que noo...Se irá ablandando por si sola. Paciencia.Que ya sabemos todos, que a los que nos gusta la cocina, nos entra de repente una prisa por realizar la receta....y no nos podemos esperar unas horitas. O no es verdad, a que si os falta algún ingrediente improvisáis, en lugar de esperar a mañana a comprarlo...? Juas juas juas...!!

Tamizamos la harina y la cucharadita de levadura Royal (tamaño cucharadita como de café o moca). Reservar
Sacaremos la placa o placas del horno,para poder montar las galletas y encenderemos el horno arriba y abajo, a una temperatura de 170c aprox.

Una vez, tengamos la mantequilla a temperatura ambiente en el bol añadiremos el azúcar y batiremos durante un buen rato a velocidad máxima, - sí, ya sé que he dicho que no me gustan las máquinas, pero tengo para poder trabajar minímamente bien. Que tampoco soy tonta!.-
Bueno volvamos a la receta.
Cuando tengamos una crema blanca y cremosa, añadiremos las dos cucharadas de leche y la esencia de vainilla. Seguiremos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
Ahora añadimos el huevo entero y batimos hasta integrar completamente. Añadimos la harina tamizada con la levadura, poco a poco sin dejar de batir.Os daréis cuenta que va espesando pero al trabajar la mantequilla no se vuelve una masa dura si no todo lo contrario, es como una crema muy espesa, integrar toda la harina.

Desmontamos la parte inferior de la pistola y introducimos la masa. Volvemos a montar y ponemos uno de los discos para hacer galletas.

Una vez tengamos la pistola preparada, cogeremos la placa y la apoyaremos bien que no se nos mueva.
Con la pistola en vertical, apoyaremos la boca de la misma completamente en la placa, sobretodo que no este ni engrasada ni protegida con papel de horno.Si no, no se formarán las galletas. Apretaremos la palanca que tiene la pistola, y contaremos hasta dos, retiramos hacia arriba de un golpe seco y veréis que bien quedan. 
Hay dos medidas de galletas, esto depende del gusto de cada uno y la forma que queráis darle a las galletas, más forma, más gruesas, etc.

No hace falta espaciar mucho las galletas entre ellas, pues no doblan el volumen, con 4 tiras de 5 galletas cada placa hay más que suficiente.


Introducimos en el horno previamente precalentado a 170C arriba y abajo, hasta que empiecen a tomar un poco de color por los bordes, son unos 12 minutos más o menos, a mí me gustan más que queden blanquitas que con color.


Creo que estas fiestas que están por llegar van a ser las más dulces...
Cuantos regalos se me están ocurriendo...
Ser felices...!


4 comentarios:

  1. molt bones, ja no en queden, segur que son de dieta? com que no? .

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaahhhhhhh!!!!!!
    M'has de deixar aquesta pistola!!!!!
    NO!!! no, no ... no vull matar a ningú!!!!
    Es que m'ha vingut al cap una idea!!!
    (sembla mentida que aquesta idea -que ja t'explicaré- no l'hagis tingut tu abans...)

    ResponderEliminar
  3. Hola Puri, gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog, espero que encuentres algo que te guste, aunque yo no tengo el nivel de los blog que admiras, ¡¡¡ya me gustaría¡¡¡¡. Por lo pronto estoy aprendiendo igual que tu y por lo que he visto, del tuyo también aprenderé algunas cosas.
    Estas galletas también las hice con la famosa maquinita y la verdad es que resultan muy monas y son muy fáciles de preparar. Las maquinas ayudan desde luego (no tengo ni la TH ni tampoco la KA) y salen cosas así de chulas. Me he apuntado el truco de no poner ni papel ni nada para que se adhieran bien, para mi fue esa la mayor dificultad. Encantada de seguirte, seguiremos en contacto. Por cierto tienes un blog precioso
    .

    ResponderEliminar
  4. Pues te pillo la receta y a experimentar, que tenía la pistola aburrida en un cajón porque mi primera experiencia no fue muy exitosa asi que con los truquillos que tu das pues lo voy a volver a intentar. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...